Desde Piscinas Selecta te proponemos una serie de medidas para un consumo responsable de las energías
En Piscinas Selecta te recordamos que es muy importante concienciarse sobre el uso adecuado y consciente de las energías porque son esenciales para nuestro día a día. Para quienes aún no se ha decidido a construir la piscina de sus sueños en casa por miedo al elevado coste de la energía, a continuación te proponemos una serie de medidas que pueden hacer que la eficiencia de la energía mejore significativamente, reduciendo el consumo y ahorrando a la vez en costos.
Emplear una cubierta en tu piscina te puede ayudar a reducir la evaporación del agua y mantener la temperatura del agua. Esto significa que no tienes que usar tanto calor para mantener el agua caliente y también reduce la cantidad de agua que necesita agregar a su piscina.
Otra medida es la que se basa en la instalación de un sistema de filtración eficiente, además de que es necesario ajustar el tiempo de funcionamiento de los filtros. Ejecutarlos solamente durante las horas necesarias te permitirá mantener la calidad del agua de su piscina, al tiempo que ahorras energía y costes.
El empleo de iluminación led es otra de las medidas que te proponemos para reducir el consumo de energía. Sin lugar a duda, si lo comparamos con el consumo de las bombillas incandescentes tradicionales, el de las luces LED es mínimo.
Hay que mantener el pH del agua equilibrado: si el pH del agua de tu piscina es demasiado alto o demasiado bajo, puede consumir más energía para mantener la calidad del agua. Por lo tanto, tener el pH equilibrado puede ayudar a reducir los costos de energía.
También te proponemos usar un calentador de piscina de alta eficiencia energética: si necesita calentar tu piscina, es necesario instalar un calentador de piscina de alta eficiencia energética. Estos calentadores pueden ahorrarle dinero en costos de energía a largo plazo.
Finalmente, tienes que monitorear la temperatura del agua: si mantiene la temperatura del agua de tu piscina más baja, puede reducir los costos de energía. Ajústala a las necesidades.