En Piscinas Selecta te damos las claves para cuidar el Medio Ambiente, al tiempo que ahorras agua y dinero en la factura
El agua es uno de los cinco riesgos globales. Un recurso muy preciado que tenemos que conservar, donde la acción individual es primordial. Si tienes piscina en casa, es fundamental tener en cuenta las recomendaciones que te ofrecemos desde Piscinas Selecta. Toma nota y contribuye a respectar y cuidar el Medio Ambiente, pues tener piscina y ahorrar agua no es incompatible.
Emplea un sistema de recirculación, que permite que el agua de la piscina sea filtrada y devuelta al mismo cuerpo de agua en lugar de ser desechada y reemplazada constantemente. Esta medida podrá ayudarte a reducir el consumo de agua, además de ahorrar dinero en la factura del agua.
Emplea una cubierta, con la que ayudarte a reducir la evaporación del agua.
Emplea productos químicos de manera eficiente. El mal uso pude llevarte a tener que cambiar el agua de la piscina con más frecuencia, por lo que es importante utilizarlos de forma eficiente.
Emplea una bomba de bajo consumo, que podrá ayudarte a ahorrar agua, ya que te permite reducir el consumo de energía y, por tanto, el consumo de agua necesario para mantener la piscina limpia.
Otra forma de ahorrar agua es empleando el agua de lluvia. Si hay posibilidad, se pude utilizar agua de lluvia para llenar la piscina en lugar de hacerlo con el agua del gripo.
También te recomendamos no vaciar la piscina cuando vayas a dejar de usarla en la temporada de invierno. Dejarla llena hasta la siguiente temporada es la mejor opción.
Como puedes ver, ahorrar agua al tiempo que se disfruta de una piscina en casa no es imposible. Desde Piscinas Selecta te ofrecemos toda la información que precises en cuanto a la instalación y colocación de dispositivos que te hagan conservar tu entorno y ahorrar dinero en tu factura.